Es un claro ejemplo de jugador olvidado por el paso del tiempo ya que su trayectoria deportiva tuvo lugar hace un siglo. Nacido en Milán en 1894 fue un mágnifico defensa, zurdo, muy rápido y ágil que en el fútbol actual hubiese desempeñado la labor de lateral.

Su trayectoria en la Selección Italiana fue duradera ya que disputó partidos internacionales desde 1910 hasta 1925. Aún continua vigente el dato por el cual es el jugador más joven en jugar un partido con la Azzurra al hacerlo el 26 de Mayo de 1910 frente a Hungria cuando contaba con 16 años, 3 meses y 23 dias. Fue internacional en 43 encuentros, un registro muy alto en aquella época. Participó en tres Juegos Olimpicos, en Estocolmo 1912 Italia tuvo un pobre papel y finalizó en 10ª posición al perder ante Finlandia y Austria y ganar por la mínima a Suecia, en Amberes 1920 lograron una meritoria cuarta posición al caer derrotada frente a España por 0-2 en las semifinales del torneo de consolación y en París 1924 cayeron ante la futura campeona Uruguay en cuartos de final después de haber eliminado a España y Luxemburgo consecutivamente. Vistió por última vez la camiseta el combinado nacional en un amistoso ante Francia en Turín que acabó con goleada local por 7-0.
Fue entrenador del Genoa durante varias temporadas consiguiendo como máyor éxito una Serie B en la campaña 1934/1935, además de dirigir tres campañas a un modesto equipo regional llamado Rapallo Ruentes.
Durante muchos años colaboró con varias revistas deportivas hasta su muerte en 1967 a la edad de 73 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario