Es uno de los curiosos casos que ha habido en la historia del fútbol, donde un jugador de categoria al finalizar su carrera deportiva decide dedicarse al arbitraje llegando a ser internacional. Nacido en Alejandria (Egipto) en 1927 fue un delantero rápido e incisivo de gran remate con ambas piernas que fue la estrella egipcia en la mitad del siglo pasado.
Con 21 años debutó en la recién creada Liga de Egipto con el Al-Ittihad Al-Iskandary y fue el máximo artillero con 15 tantos compartiendo el premio con El-Sayed El-Dhizui del Al-Masry. En una época dominada por el Al-Ahly que ganó diez ligas consecutivas, su equipo el Al-Ittihad tuvo que conformarse con ser ganador de la Copa Egipcia en 1948 tras vencer 2-0 al Zamalek y de la Liga de Alejandria un campeonato menor. Se retiró con 35 años en 1962 tras pasar toda la vida deportiva en el mismo club.

En 1968 comenzó su labor en el arbitraje, y ese mismo año fue el colegiado de la final de la Copa África disputada en Etiopia y que enfrentó al Congo con Ghana (1-0). Llegó a participar como asistente en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y tras la finalización del torneo se retiraría.
Desde ese momento realizó colaboraciones arbitrales con distintos medios de comunicación además de tener negocios relacionados con el agua.
En 2007 fue incluido entre los 200 mejores jugadores de la historia de África en una lista confeccionada por la Confederación Africana de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario